AGENCIA DE PUBLICIDAD Y EVENTOS

TIPOS DE PUBLICIDAD PARA DAR A CONOCER UN PRODUCTO O SERVICIO:

¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen?, ¿cómo podemos a dar a conocer nuestro producto o servicio? Sin duda es una pregunta que se tienen que hacer las empresas a la hora de diseñar cualquier estrategia de venta.

La verdad es que se puede hacer publicidad desde muchas perspectivas: publicidad corporativa, publicidad financiera o publicidad de producto o servicio. Cuando nuestra finalidad es fundamentalmente vender o dar a conocer un producto o servicio, encontramos que existen diversas formas de hacerlo dependiendo de los objetivos fijados en la campaña publicitaria a realizar.

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD: INFORMAR, PERSUADIR Y RECORDAR.

Promocionar un negocio o dar visibilidad a una marca o producto se ha convertido en el reto de pequeñas y grandes empresas que necesitan realizar una inversión importante en publicidad para desmarcarse de la competencia.

El problema es que esa inversión suele realizarse en campañas publicitarias sin un análisis previo de mercado, con limitaciones de presupuesto o sin unos objetivos claros. Y este es el principal problema: no profundizar en los verdaderos objetivos de la publicidad.

INFORMAR

Describir las características del producto o resaltar los beneficios que se obtienen con su compra forman parte de la publicidad informativa. Cuando el producto o servicio todavía no es conocido, está en su etapa de lanzamiento y lo que se busca es crear una demanda primaria, es el tipo de publicidad que se suele utilizar. Las campañas informativas también son aptas para promocionar un cambio de precio, una actualización del producto o sugerir un nuevo uso, por ejemplo.

PERSUADIR

Intentar influir en la percepción que el usuario tiene de tu producto o servicio implica realizar una campaña publicitaria persuasiva. Este tipo de publicidad se utiliza en la etapa más competitiva y se dirige a conseguir una demanda selectiva, es decir, que elijan tu marca o producto frente a la competencia. Para que funcione se debe incidir en los aspectos que hacen destacar al producto por encima del producto de la competencia para fomentar esa preferencia de marca sobre el consumidor. Es muy importante hacerlo de forma sutil y creativa para no despertar el rechazo del público que consume la otra marca en la actualidad.

RECORDAR

En ese punto en el que la marca ya es conocida, pero resulta necesario recordar al cliente que sigue ahí y que tiene que probarla o volver a comprarla. Es la publicidad para recordar que busca incrustarse en el cerebro del consumidor, ya sea por colores, emociones, valores, por marca personal…Lo importante es buscar las características diferenciadoras de la marca o producto y mostrarlas en la publicidad. Aquí no solo se busca la visibilidad: hay que llegar. Hay que afirmar que para conseguir esos objetivos de publicidad y decidir el paso a paso a seguir será necesario establecer estrategias publicitarias. No se pueden conseguir objetivos sin estrategias.

publicidad en onnix entretenimientos
  • ¿Tu campaña publicitaria es para un nuevo producto que no ha sido conocido previamente en el mercado? Quizás en ese caso necesitas publicidad más informativa.
  • ¿Tu producto tiene competidores y buscas sobresalir? Entonces necesitarás una campaña persuasiva.
  • ¿Tu producto ya lleva tiempo en el mercado y es de sobra conocido? Entonces necesitarás una campaña de recuerdo de marca/producto.
online marketing en onnix entretenimientos contrataciones de artistas

PUBLICIDAD IMPRESA

Es la publicidad que encontramos en periódicos, revistas y folletos. Con los años, esta publicidad ha ido retrocediendo debido a la crisis de los medios de comunicación impresos. Sin embargo, todavía se utiliza dada la gran fidelidad de los seguidores que compran este tipo de publicaciones.

PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN

La publicidad en radio y televisión es otra de las formas tradicionales de llegar a nuestro público. A través de la imagen y el sonido se puede llegar al gran público. Incluso existen posibilidades de segmentar nuestra publicidad con medios televisivos y radiales locales. PNT, Barridas, Spots, Cortes comerciales, Anuncios publicitarios en tv.

PUBLICIDAD EXTERIOR

Otra de las formas de publicidad tradicionales es sin duda la publicidad exterior. Vallas publicitarias, carteles, luminosos, banderolas… este tipo de publicidad es de mucha proximidad al cliente potencial y debe destacar por su gran fuerza visual para llamar la atención. Carteles en vía publica, en Autopistas, paradas de colectivos, son las más destacadas.

PUBLICIDAD ONLINE

La irrupción de Internet nos ha mostrado también nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo. En este campo, encontramos múltiples modelos de publicidad: anuncios en buscadores (Google Ads) o en redes sociales FACEBOOK, INSTAGRAM, YOUTUBE, TWITTER, TIK TOK, SNAPCHAT, banners en webs, artículos patrocinados en todos los sitios.

En este tipo de publicidad, podemos segmentar y medir los datos con mucha mayor precisión que en la publicidad convencional. Incluso, podemos optimizar nuestros presupuestos mediante las llamadas campañas PPC (Pay-Per-Clic), donde sólo pagamos cada vez que un cliente potencial entra en nuestra página de venta.

Las posibilidades que abre este tipo de publicidad son inmensas, si tenemos en cuenta el potencial del Big Data para poder segmentar mejor nuestros públicos y personalizar al máximo nuestros anuncios. No hay que olvidar tampoco técnicas como la publicidad contextual o el remarketing, que permiten enviar nuevos mensajes publicitarios al usuario que ya ha visto nuestra publicidad.

PUBLICIDAD TELEFÓNICA Y E-MAIL 

Este tipo de publicidad consiste en la comunicación del producto o servicio por vía telefónica a nuestros clientes potenciales. El e-mail se utiliza también como medio publicitario (distinto del e-mail marketing) cuando realizamos publicidad directa sobre las personas interesadas en nuestro producto o servicio.

Estos tipos de publicidad sólo son aceptables cuando el receptor ha dado previamente su permiso para que la empresa pueda utilizar sus datos con los fines establecidos, en las condiciones que marca el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

FACEBOOK: Una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Solo con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia.

INSTAGRAM: Con una audiencia potencial de más de 928 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta clave para cualquier mercadólogo social.

TWITTER: Los anuncios en Twitter pueden ayudarte a dirigir tu mensaje a los usuarios que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en tu marca y en tus productos.

YOUTUBE: Con los anuncios de YouTube, llegue a clientes potenciales y motívelos para que realicen acciones cuando miran o buscan videos en YouTube. Además, pague solo si demuestran interés.

TIK TOK: La red social TikTok ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años en marketing digital. Aunque sigue siendo desconocida para la mayoría de las personas mayores de 30 años, sus cifras son impresionantes: 1.500 millones de descargas de la aplicación y 800 millones de usuarios activos cada mes.

TELEVISIÓN: La publicidad televisiva es todo tipo de comunicación, cuyo fin es promocionar un servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión.

PNT Se trata de un anuncio publicitario que se inserta en el desarrollo de un programa de radio o de televisión, y que no se emite en un segmento aparte como es habitual. La PNT, conocida como chivo, se emplea para difundir un servicio o un producto por afuera de una tanda.

VIA PÚBLICA: Los medios exteriores llegan a todo ciudadano, a que se concentran en lugares públicos. El mensaje es sencillo, mucha imagen y poco texto.

Onnix Entertainment Group, desarrolla e idea contenidos super estratégicos para que la promoción de tu marca.

¿QUIERES CREAR CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES CON INFLUENCERS?

Con Onnix Entertainment Group puedes hacer campañas en Redes con Influencers, microinfluencers, expertos o usuarios relacionados con los intereses de tu audiencia. Ya puedes promocionar tu marca en Redes de manera rápida y fácil con Onnix Entretenimientos para llegar a tu público objetivo a través de influencers.

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.

Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.

Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma. En onnix Entertainment Group, contamos una cartelera amplia de todo genero y nivel, para que encuentres a tu influencer que se ajuste a tu marca.